TV3 pregunta porque los diputados de Ciudadanos no cantan Els Segadors




Inés Arrimadas no canta "Els Segadors", el himno catalán con el que se cierran las sesiones "históricas" del Parlament. Que sólo se levante cuando suenan sus compases es algo que enerva a muchos nacionalistas, que consideran la actitud de la líder de Ciudadanos una ofensa insoportable contra los símbolos de Cataluña, una afrenta irreparable y hasta una muestra de mala educación. (A pesar de que no son pocos los catalanes que prefieren como himno 'El Cant de la Senyera' bastante más pacífica que la letra 'corta-cabezas' de Els Segadors).

La piel separatista es tan fina en esa materia que cualquier detalle se convierte en noticia con tintes de escándalo. De ahí que a un presentador de TV3 le haya resultado de lo más natural preguntarle a Arrimadas por qué ni ella ni los diputados de su grupo entonaron las estrofas del belicoso canto al término de la sesión.

La dirigente de Ciudadanos aprovechó la pregunta para poner de manifiesto el doble rasero en materia de himnos por parte del nacionalismo que silba el Himno Nacional y se escandaliza por la ausencia de ardor coral cuando se trata de bramar "bon cop de falç" (buen golpe de hoz).

La entrevista transcurría por derroteros más o menos normales hasta el final, en el minuto 26 del vídeo, cuando el conductor del espacio matinal de TV3, Pere Bosch, ha sacado a colación el presunto desplante de Arrimadas a "Els Segadors".
Presentador: Hemos hablado mucho de símbolos en las pasadas semanas y meses. Me gustaría preguntarle... Ayer, ¿cómo es que los miembros del grupo parlamentario de Ciudadanos no cantaron "Els Segadors"?

Inés Arrimadas: Yo no sé si alguno de mis diputados cantó o no cantó...

P.: No los revisé todos, pero creo que la mayoría no lo hicieron.

I. A.: Ah, bueno. La verdad es que poner en la televisión pública a gente que revise quien canta o no canta da un poco de miedo, pero bueno...

P.: No se lo tome así.

I. A.: Yo no he preguntado.

P.: No es una caza de brujas.

I. A.: Yo creo que debemos ser libres para poder, dentro del respeto siempre, porque nosotros respetamos el himno de Cataluña, el himno de España, cualquier himno, nosotros no silbamos, no faltamos al respeto como hacen otros, pero después está la libertad de poder expresar o cantar o no cantar. Da angustia pensar que se debe controlar quién canta. Yo no lo haré con mi equipo y espero que nadie lo haga.

P.: No vea segundas intenciones más allá de la pregunta.
Arrimadas: "poner gente en la televisión pública a revisar quien canta y quien no canta me da un poco de miedo"

Comentarios

  1. Javier Vicioso .

    YO TAMBIÉN ME PREGUNTO POR QYE NI UNA SOLA VEZ SE HA OÍDO EN EL PARLAMENTO CATALÁN EL HIMNO DE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. Lazaro Crespo

    Este inútil rebelde presentador aun no se a enterado que esta en suelo español tiene tan lavado el cerebro que cree que los españoles que vivimos aquí en tierras españolas vamos a tener que cantar un pachangon rebelde panda de separatas

    ResponderEliminar
  3. Lilian Calbo

    Xq ellos son mas DL cara al sol

    ResponderEliminar
  4. Manuel Seijas Fernadez

    Porque no lo sienten......

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel Gallardo

    Menudo impresentable, en primer lugar no es el himno de Cataluña, en segundo ella no representa al separatismo por lo que no veo porque tienen que cantar algo que no la representa. Bastante hizo con levantarse.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Cereijo Nunez

    Porque no les sale de los guevos y de los ovarios

    ResponderEliminar
  7. Feli Plaza

    Menuda pregunta Están de mierda hasta el cuello y le hace esa pregunta.Canta tu gilipollas

    ResponderEliminar
  8. Jose Conde Franco

    Porque no le saldra de la polla no te jode. Y se quejaban cuando en los colegios se rezaba en tiempo de franco manda huevos

    ResponderEliminar
  9. Jose Antonio Paniagua Carrizosa

    Para no llenarse la boca de mierda

    ResponderEliminar
  10. Pedro Martin Leal

    Yo no lo canto ! Por que no me sale del rabo , quiero a mi presidente en casa, tabarnia libre ,

    ResponderEliminar
  11. Jose Perez

    BOM COP DE FAUS
    BUEN GOLPE DE HOZ
    Ni yo lo canté nunca ese himno COMUNISTA

    ResponderEliminar
  12. Juan Manuel Gallardo

    Menudo impresentable, en primer lugar no es el himno de Cataluña, en segundo ella no representa al separatismo por lo que no veo porque tienen que cantar algo que no la representa. Bastante hizo con levantarse.

    ResponderEliminar
  13. Xavier Holthoefer Casals

    I cual es el himno de catalunya segun usted?,i el himno nacional solo representa a los peperos y ciudadanos? y no le parece que un diputado debe tener respeto a las costumbres de un parlamento?

    ResponderEliminar
  14. Luis Carlos Gregorio Rodrigo

    El himno de Cataluña es el himno español ,que representa a todos los españoles

    ResponderEliminar
  15. Xavier Holthoefer Casals

    Eso lo dira usted,y no es cierto,de la misma manera el himno del madrid,tendria que ser el himno nacional

    ResponderEliminar
  16. Laura Garcia

    Y a mi tampoco me da la. Gana cantarlo que pasaa.. Gillipollas este!!! Ahhhhhh y soy catalana de nacimiento... Eaaaa

    ResponderEliminar
  17. Felix Fernandez

    No lo canta pero tampoco lo silba como haces tu con el Viva España, lo entiendes hijo de puta.

    ResponderEliminar
  18. Monica Gomez Garcia

    A quedado clarito porque no le da la gana y a mi tampoco.
    Para mi gano Ines Arrimadas

    ResponderEliminar
  19. Manoli García Martinez

    Yo vivo en Cataluña 50 años y nunca me gustó esa canción la consideró muy violenta , a mi la que me pone los vellos de punta es el himno español

    ResponderEliminar
  20. Ana Maria Magro Gonzalez

    Le contesto muy bien arrimadas, el entrevistador peor que los nazis, que miedo

    ResponderEliminar
  21. Joseluis Díaz Sanchez

    Cuando el Gobierno de España quita del cargo al separatista que dirige tv3. ?

    ResponderEliminar
  22. Lola del Poyo

    Xq no les da la gana.Es sencillisimo.

    ResponderEliminar
  23. Rosa Maria Calderon Muñoz

    Mal dé lo mismo y un montón de años con el pruce más y Catalunya más hundida

    ResponderEliminar
  24. Jose Maria Abril Bel

    Efectivamente, no pensaréis que nos vamos a quedar con los brazos cruzados?

    ResponderEliminar
  25. Cuadra Medina

    Lean la letra y lo entenderan.

    ResponderEliminar
  26. Jose Conde Franco

    Porque no le saldra de la polla no te jode. Y se quejaban cuando en los colegios se rezaba en tiempo de franco manda huevos

    ResponderEliminar
  27. Dani Vilches

    Sí, ahora van a cantar el cara al sol, no te jode. Mira q sin tontos los de tv3. Subnormales

    ResponderEliminar
  28. Maria Zamorano Tapia

    Porque no les da la gana. Catetos.

    ResponderEliminar
  29. Jose Manuel Garcia-Donado

    Seguramente porque no les sale de los ovarios, los cojones o del lugar más íntimo ...Es así de simple ...aunque los hijoputescos indepes no consigan “ entenderlo “ ....

    ResponderEliminar
  30. Eduardo Gómez Salazar

    Los que quieran cantar que se apunten a un coro. A los parlamentos se va a hacer otras cosas, no a cantar ni a dar mitines, creo... no se... lo mismo estoy equivocado

    ResponderEliminar
  31. Maria Jose Gonzalez Ruiz

    Y porque ellos pitan el himno de España

    ResponderEliminar
  32. Rebeca Morlay

    Y queman la bsndera, quitan la foto del Rey, una burla constante a nuestros valores y ya parece hasta normal.

    ResponderEliminar
  33. Scott Gallego Harrop

    A mi tbn me da miedo. Esto es una dictadura totalitaria en ciernes

    ResponderEliminar
  34. Vicente Navarro

    Yo lo pitaria igual que vosotros el nacional ..borregos

    ResponderEliminar
  35. Vicente Navarro

    No respetais y quereis ser respetados .y una merda

    ResponderEliminar
  36. Pilar Zamora

    TV3 ES LA VOZ DE SUS AMOS

    ResponderEliminar
  37. Jose Francisco Polo Garcia

    Porque es una puta mierda naZionalista.
    Que debiera estar prohibido. Sobre todo cuando hace apología para matar españoles a golpi de hoz

    ResponderEliminar
  38. Pedro Corbalán

    Brillante, Arrimadas!

    ResponderEliminar
  39. Jorge Roc Segura

    Menuda idiotez. Pues por la misma razón que ustedes no cantan el himno español. Que pasa? Tan mítica es la canción de los Segadores?

    ResponderEliminar
  40. Jose Luis Garcia Ferrada

    Vale y en otra ocasión te callas, majadero.

    ResponderEliminar
  41. Jose Mario Martinez Martinez

    Por que el hormonado no habla catalan????

    ResponderEliminar
  42. Marcial Rodriguez Caceres

    Muy buena respuesta

    ResponderEliminar
  43. Joaquin Cigarran Abucide

    SABES PORQUE?
    PORQUE NO SON GILIPOLLAS, MAMON.

    ResponderEliminar
  44. Mia Treto

    Y esta que hace en TV3 la cadena de los golpistas ?????

    ResponderEliminar
  45. Rafael Rodríguez Rodríguez

    PUES XK NO ESTA ADOCTRINADA O MEJOR DIXO ABORREGADA....

    ResponderEliminar
  46. Antonio Gonzalez Garcia

    Seran por que son españoles NO CATALANES .españa es un grande y libre

    ResponderEliminar
  47. Rosendo Muñiz Soler

    Porque cantarán otras cosas. Ni que fuera obligatorio cantar un himno tan pasado de moda. Yo lo canto cuando me ducho con agua fría.

    ResponderEliminar
  48. Enrique Tomas

    No es el himne de cataluña

    ResponderEliminar
  49. Ana Carrasco

    Porque no es obligación, pero mostrar respeto por el Himno y la bandera de España, si lo es

    ResponderEliminar
  50. Antonio Cabeza Pérez

    No lo cantan, por que ese himno es el himno de los independentistas, el himno de los payeses y garrulos del tractor. Al igual que el 11 de Septiembre... Otro aquellarre de separatas xenófobos y excluyentes. Ah! y el himno ese es belicista y feo de narices. agggg!🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  51. Aurelio Belles

    Y vosotros cabrones por que no canta is el himno de España, eso es un Himno y no la parrafada del 's Segadors.

    ResponderEliminar
  52. Jose Cañero

    Pos que le gusta más el himno de Andalucía so farfollas

    ResponderEliminar
  53. Sagrario Andrés

    Porque cada uno es libre de cantar, bailar, tocar la flauta etc cuando le da la gana.

    ResponderEliminar
  54. Alfonso Arantegui Seral

    Porque no son campesinos.

    ResponderEliminar
  55. Pepe El Hispano

    Y yo pregunto a TV3 porque no se van a donde pico el pollo...

    ResponderEliminar
  56. Carmen Vilches

    Cuando se levanten hante.el inmo de españa yo cantare essegador

    ResponderEliminar
  57. Pascual Fernandez Tevar

    Porque no les dio la gana porque es un himno sectario que no representa a todos los catalanes.

    ResponderEliminar
  58. Jose Luis Villoslada Ruiz

    Por lo mismo que los indempentistas no aplauden el himno español 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar

  59. Juan Pascual

    Vaya chorrada porque no se sienten identificados con el,por la misma regla de tres porque no cantan ellos el español,a mi personalmente tanto los himnos como las banderas no me dan de comer así es que paso Olimpicamente de ellos

    ResponderEliminar
  60. El Largo

    Yo tambien me pregunto xq no se escucha en el parlamento catalan el himno de ESPAÑA

    ResponderEliminar
  61. Julio Lopez Hernandez

    No le sale de los Ovarios, te enteras cabron

    ResponderEliminar
  62. Javier Salmeron Gimenez

    Estos son los que llaman fascistas a todos los que no opinan como ellos o no los pueden controlar.
    La conclusión es que no saben lo que es el fascismo y el adoctrinamiento es lo normal.
    !!A mi no me adoctrinan!!! Yo hago lo que me mandan porque quiero.

    ResponderEliminar
  63. Ruben Vega

    Las próximas elecciones en Cataluña, Tabarnia va a quitar votos de Cs, ....y a nivel nacional vais a perder votos...por esto...no soys más que humo, por falsos...la guerra es la guerra

    ResponderEliminar
  64. Presentacion Presenara Araguás

    Esa pregunta ya barrunta subnormalidad...

    ResponderEliminar
  65. Luis Reyes Rosello

    por que no le sale de los cojones por el oso partidista del himno te vale j ij i j i j i j i ji

    ResponderEliminar
  66. Mari Sita Valencia

    pues por lo mismo q ellos pitan el himno de España.

    ResponderEliminar
  67. Carlos Cazorla

    Genial la respuesta de la presidenta legitima de Cataluña. Da miedo que la televisión publica ponga el foco en quien canta un himno mientras silvan y menosprecian otro. Estaremos ante otro acto fascista del supremacismo catalan?? asi empezaron autenticos holocaustos en epocas pasadas, que ya parecian superadas, pero ahi esta el independentismo catalan intentando repetir la historia mas negra de europa. Por suerte vivimos en la democracia española que respeta los derechos que ellos niegan de forma racista a los que piensan diferente. Sin duda en cataluña habría presos politicos. No a la dictadura de puigdemont!

    ResponderEliminar
  68. Jose Santiago Vicente

    No cantan porque no quieren

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona