Los 50 "privilegiados"

Los 50 privilegiados
Esporádicamente, las críticas al despilfarro de los eurodiputados salen a la luz. No pasan tres meses sin que un nuevo escándalo salpique a la Eurocámara, y se cuestione durante un breve lapso de tiempo la honradez de nuestros políticos europeos. En la Eurocamara ha salido a la luz sobre el coste de los vuelos de estos eurodiputados en clase bussines cuando pueden hacerlo perfectamente en clase turista.  Pero se trata de solo “50 privilegiados” que en 2011, tienen una asignación mensual para cada eurodiputado, antes de impuestos asciende a 7.956,87 euros. Tras descontar el impuesto comunitario y el pago de una cotización a un seguro de accidentes, se queda en 6.200,72 euros netos. A esos 6.200 euros se añaden dietas, viajes y asesores, un total entre sueldo, dietas por asistencia, viajes y dietas para gastos generales una media de 15.000 euros al mes. Según sus propios cálculos, mantener el Parlamento cuesta menos de tres euros al año a cada ciudadano de la UE. Por todo esto se ha montado tal escandalera a través de Twiter que ha provocado que el PP y el PSOE retiren su oposición a que estos políticos viajen en primera clase. Bienvenida sea esta protesta. Pero esta protesta testimonial, es solamente lo que vulgarmente se llama el Chocolate del loro.
Ya es hora que en estos momentos de crisis donde hay ya 5 millones de parados y muchas familias sin nada que llevarse a la boca, esta clase política que padecemos que ha bajado sueldos a funcionarios y jubilados  que nos amenaza cada día con nuevas subidas de impuestos  haga un gesto y actúe sobre este despilfarro de la clase política. Pero el problema en este país no es lo que cuesta cada eurodiputado, sino lo que cuestan y despilfarran todos y cada uno de los miembros de la desacreditada casta política. Esta sí es la verdadera burbuja que ha puesto en peligro nuestra economía.
Un dato. Existen en España 35.000 coches de alta gama al servicio de la clase política catalogados como coches oficiales. Estos coches están al servicio exclusivo de los políticos, sean locales autonómicos o nacionales, desde el Presidente del Gobierno pasando por ministros, diputados, consejeros, directores generales, secretarios,  concejales, etc. etc. …de tal manera que con tal cantidad de coches que si se pusieran en fila india pegados unos a otros cubrirían la ruta de Madrid a Burgos.
Hasta podría tener coche oficial el alcalde del pueblo más miserable del país y si este no dispone de él será porque algunos de los cargos antes citados dispone de más de un coche que hemos costeado los contribuyentes. No solo eso, sino que por la actividad de estos políticos por cada coche hay más de un chofer de plantilla y cada uno de ellos con sus asesores, (el alcalde de Madrid él solito 1.600 asesores), secretarias, guardaespaldas  Etc. Etc.
Por esta regla de tres esto quiere decir que hay por lo menos en España 35.000 políticos o altos funcionarios de toda condición, que vamos tener que elegirlos el dia 22 de mayo. todos ellos con sueldos superiores a los 4.000 euros al mes, que ellos mismos se otorgan y algunos cobrando más de 20.000 al mes del erario público. Estos altos y no tan altos  cargos, todos ellos viajan gratis, cobran sus respectivas y también apetitosas dietas y muchas veces se van de vacaciones al extranjero, junto a sus familiares o amigos en AVE o avión también en clase bussines.
 Es necesario que no nos distraigamos demasiado en si estos 50 eurodiputados  cobran mucho o poco por su trabajo y nos fijemos en lo que nos cuestan en realidad todos y cada uno de nuestra actual CASTA POLITICA y nos preguntemos si son necesarios tal cantidad de personajes en la política para conseguir tan mediocres resultados por los que gracias a su gestión, los ciudadanos de este país que pagan sus impuestos tengan cada vez peores servicios y sean cada vez más pobres.

Comentarios

  1. jmcolomina

    por qué narices tienen que viajar 300 veces al año?? no podrían vivir en Bruselas en vez de ir, fichar, vaguear y volverse?? No se puede tener más cara y lo peor es que lo consentimos.

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  2. morgen

    Vaya, parece que antes cuando para viajar les proporcionaban un billete de primera y ellos compraban uno de turista, para llevarse la diferencia en el bolsillo, la clase turista no era tan mala ni tan incómoda.
    Es muy triste y decepcionante descubrir que todo está corrompido.

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  3. ancarnu

    A los funcionarios les han bajado el sueldo.
    A los pensionistas se les ha congelado.

    A estos cabronazos se les ha subido hasta 6.000 netos (solo de sueldo) a actualizar con la subida del IPC.

    Y varios todavía hacen trampas de 300 euros por semana.

    Y me importa un huevo que sean las fotos de Iberia como si son de Air France.

    Lo sustancial: son unos malditos ladrones que roban incluso al mileurista.

    Voto en blanco o nulo. A ningún borde de esos/esas le voy a dar mi voto.Ni para España ni para Europa.

    Mi hijo con carrera pagada totalmente de mi bolsillo y cuatro años de postgrado : 15.000 euros al año.

    Hijos de puta.
    Vidal-Cuadras, Mayor Oreja: me habeis decepcionado.

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  4. napsteri

    Muy buenas,
    Aunque estoy escandalizado con las prebendas y los chollos de los eurodiputados, casta parasitaria y corrupta donde las haya, aquí LD ha patinado en la información, ya que todas las fotos mostradas corresponden a la clase Business Plus de Iberia, que solo está disponible en los aviones más grandes (A330 o A340) para los vuelos intercontinentales, con alguna excepción de vuelos europeos si son de conexión con algún vuelo de largo recorrido. La clase Business para vuelos europeos es parecida a la Turista, solo que con algo más de espacio entre asientos, el asiento de enmedio libre y desayuno o comida o cena. Se lo dice una persona que vuela regularmente por trabajo con Iberia.
    No deben caer en este error si quieren que se les vea como un periódico serio. Una recomendación de un lector que tiene a este periódico como diario de cabecera.
    Saludos

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  5. inedita

    Me pone enferma leer estas cosas cuando hay tanto parado y muchos de ellos no cobran ni un €.
    Esto es indecente.
    El dia que el pueblo decida salir a la calle, no van a tener sitio suficiente para esconderse.
    Son unos asquerosos.

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  6. Karpetov

    No hay ningún vuelo de Iberia que se haga en esos asientos-cama de bussines dentro de los vuelos España-Bruselas. Esos asientos tienen que ser de clase bussines de vuelos intercontinentales o transoceánicos.

    Si vais a poner fotos, poned fotos de la turista transoceánica, que le da 1000 vueltas a la bussines de corto radio. Pero no me comparéis el equipamiento base de un renault twingo con el tope de gama de un mercedes, que es prácticamente lo que habéis hecho. Si estáis hablando de vuelos tipo Madrid-Bruselas, sacad las clases turista y bussines de esos aviones y no de los que os parezca.

    Menudo ejercicio de manipulación las fotos.

    De las salas VIP doy fe que son así. Lo justo es lo justo y ahí no veo que engordéis la noticia.

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  7. Cache Navia

    Claro que no son necesarios.....a un trabajador si no cumple con su trabajo lo despiden...porque a esta casta innoble se le permite todo....si con solo uno que trabajara estariamos perfectamente representados....por tanto sombre los restante.....y si necesitan tanto asesores es que realmente no valen para nada......por tanto fuera,fuera....a trabajar y si no al paro.

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  8. Caballol

    No, yo como contribuyente te pago la clase turista, y si quieres más calidad, pues te pagas de tu bolsillo la diferencia, y por mí como si te dejan entrar en la cabina con los pilotos, siempre claro, que no toques nada no sea que la lies parda y el avión acabe estampado contra el suelo.

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  9. Rosa Ruiz

    Siento vergüenza ajena...:((

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  10. Pilar Villaescusa

    No vale decir, que había muchas cosas que votar.......tenian que dar la nota y VAYA SI LA DIERON !!!!. Toda Europa se está apretando el ci nturón, ellos tendrían que ser los primeros!!!!.

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  11. Juan Morales de Dios

    Desgraciadamente no podiamos esperar otra cosa,cada dia se ve mas claro,que lo unico que les interesa de la ciudadania es su voto...................tienen todos mas cara que espalda

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  12. Jaume Duch

    La votación en el Parlamento Europeo de una enmienda relativa a los viajes en avión de los diputados europeos ha provocado reacciones enormemente críticas y ha abierto una vez más la caja de pandora sobre el régimen económico de los eurodiputados, cuyo trabajo les exige, se quiera o no, viajar continuamente entre diferentes puntos de Europa y adquirir un notable grado de especialización.

    Como portavoz del Parlamento Europeo mi papel no es dar la razón ni a quienes presentaron la enmienda o votaron a favor de ella ni a quienes la rechazaron. Eso les corresponde a ellos mismos, y de hecho los medios están llenos de reacciones de todo tipo. En cambio sí creo que me corresponde contar las cosas como son e intentar situarlas en su contexto, aún a sabiendas de que nadaré a contracorriente.

    En contra de lo que se publicó el miércoles cuando la noticia saltó del twitter a los teletipos, el Parlamento Europeo no aprobó su presupuesto para el año 2012, sino un documento conteniendo las grandes líneas del mismo, documento que habrá de pasar por varias fases antes de convertirse en un proyecto que pueda ser debatido y votado a finales de año.

    Lo que se votó es el punto de partida para la discusión y está claro que ésta girará en buena parte en torno a cómo conjugar las necesidades de una institución europea en expansión con un contexto de fuertes recortes en todas las economías de la UE. El primer paso se dio al fijar el tope del crecimiento del presupuesto del Parlamento por debajo de la inflación, lo que supone, en términos reales, reducirlo.

    Volviendo al tema de los aviones, actualmente nada obliga al diputado a viajar en clase preferente. Es el propio parlamentario el que elige la tarifa, pensando sobre todo en la flexibilidad a la hora de cambiar de vuelo. Los diputados pueden obviamente cambiar esta regla y prohibir la clase preferente para viajes de menos de cuatro horas de duración, pero para ello habrán de modificar no ya el presupuesto, sino las reglas internas en materia de desplazamientos.

    En el actual contexto de crisis económica situaciones como éstas son fáciles de criticar y difíciles de argumentar, sobre todo cuando se cargan demasiado las tintas o se llega al extremo de individualizar a los diputados, aún a sabiendas de que la mayoría votan siguiendo la disciplina de voto de sus grupos políticos y guiándose por las indicaciones de los diputados coordinadores de cada tema.

    Sorprende en todo caso la forma en la que se ha sobredimensionado este asunto, hasta el punto de que algunos medios digitales le hayan dado más cobertura que a la crisis financiera portuguesa, seguramente más importante para el futuro de la economía española que un voto parlamentario sin efecto concreto ninguno.

    Ahora se completará el tema con los sueldos que cobran y con las dietas que reciben para hacer frente a los gastos en Bruselas y Estrasburgo y se entrará en un debate de brocha gorda en el que apenas nadie se parará a pensar en las características específicas del trabajo de un diputado europeo.

    El Parlamento Europeo tiene por delante varios meses para elaborar un presupuesto que le permita cumplir correctamente las funciones que le han sido encomendadas por los ciudadanos y que al mismo tiempo se ajuste al contexto económico europeo. Los recortes ya previstos van en esa dirección.

    La prensa por su parte tiene la responsabilidad de separar el grano de la paja, fomentar un debate objetivo y transparente y evitar caer en el fácil recurso del populismo a la hora de contar lo que sucede en una institución democrática única en su género. Vamos a ver quién muestra mayor sentido de la responsabilidad.

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  13. develez

    En la era de internet, las videoconferencias, la firma digital... en esta época no son necesarios los viajes para ir a una comisión o para ir a votar en un pleno... así que ni tan siquiera sería necesario un parlamento físico, tan sólo uno virtual, y que cada "leurodiputado" en su país.

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  14. Rosa Ruiz

    Lo comparto Xavier..gracias

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  15. Casto Pascasio Escolá

    EUROPA ES EL RETIRO DORADO DE TODO POLÍTICO AL QUE HAY QUE PREMIAR, Ó A UNO QUE ES MOLESTO Y SE LE ENVIA, PARA QUE SIGA CON LO DE LOS PRIVILEGIOS, UN BUEN SUELDO.. ETC. ENTONCES COMO VAN A ADMITIR LOS RECORTES, ELLOS ENTIENDEN QUE ÉSTO IRÍA... EN CONTRA DE LO QUE SE LES PROMETIÓ. NO PERDAMOS DE VISTA QUE EN GENERAL " SON LOS TOROS MÁS PALCEADOS ", VAMOS QUE SABEN MÁS. PENSARAN YO ME METÍ EN LA POLÍTICA PARA VIVIR BIEN, SIN TRABAJAR, Y AHORA ME VIENEN CON ÉSTAS.UNOS PUEDEN SER MEJORES/MÁS EFICACES, QUE OTROS, PERO EN ÉSTO HACEN CAUSA COMÚN.FALTARIA MÁS.

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