Yo invito y tu pagas

Yo invito y tú pagas
Jose Luis Rodriguez Zapatero
(Como gobernar a ritmo de impulsos y ocurrencias)
La costumbre de Zapatero que anda enloquecido dictando normas improvisadas que muchas veces no se llegan ni a desarrollarse solo por su afán de sacarlas en los medios y así dar la impresión de que está haciendo cosas para salvar al país de la crisis. Medidas que siempre conllevan un cambio de planes y un desembolso importante que como no está consensuado tampoco está presupuestado y que tienen que hacer frente de un día para otro tanto Ayuntamientos y como las Comunidades Autónomas.
Este Gobierno que ha sido incapaz de modificar nuestra dependencia del petróleo y de prever la crisis actual del coste energético el pasado viernes anuncio con bombo y platillos por los medios de comunicación de la que la medida mas polémica ha sido la obligación de circular a menos de 110 kms. por hora en autovías y autopistas que ahora nos aclaran que será durante cuatro meses.
Otra de las medidas son las de bajar de un 5% del precio de los billetes en los trenes de cercanías, metro y autobús medios de transporte que gestionan Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Artur Mas, que no es precisamente un santo de mi devoción, como ya esta escarmentado con Zapatero ya le ha contestado que él no piensa aplicar estas rebajas y solo las aplicarán si el Gobierno Central se hace cargo del déficit que va a generar. Automáticamente se han sumado a esta respuesta  tanto Madrid y Valencia que tampoco rebajarán las tarifas en sus redes de transporte.
Toda esta frivolidad del Gobierno Socialista no es nueva, ya lo vimos en la Ley de Dependencia que después de anunciarla como un logro del gobierno aún está por desarrollar gracias al afán de cada uno de llevarse la medalla y no acarrear con su coste. y lleva a toda clase de enfrentamientos entre comunidades y excusas para no cumplir con lo legislado. Mientras hay más de un millón de españoles esperando que esto se haga realidad.

Ayer el ministro Sebastián anunció 20 nuevas medidas que seguramente acabarán en el rincón del olvido dada su inconsistencia y falta de lógica. Estan estre ellas la renovación de neumaticos de unos 60.000 coches,subvencionada a 20 euros por rueda, mientras en este pais se renuevan mas de un millón al año. Otra vez el chocolate del loro. Eso si, van a gastarse mas de 1.000 millones para conseguir ahorrar unos 2.000.

Ahora están en lo de ahorrar energía limitando el consumo privado y fomentar el transporte público de viajeros algo encomiable, pero han tenido que esperar hasta cuando hemos estado con el agua al cuello no se han tomado medidas. al respecto que tampoco va a funcionar. Solo puede dar resultados si estas medidas estuvieran incluidas en un verdadero plan energético que contemplara todas y cada una de las posibilidades en su generación especialmente la nuclear para obtener energía más barata y no tener que depender de los países gamberros quienes actualmente nos abastecen de gas y petróleo.

Comentarios

  1. javalinas

    Este Bobierno tendria que estar fusilado. habiendoles cobrado por adelantado la bala de su ejecución y el blaqueo de la tapia en la que se efectuo

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  2. opussinlao@hotmail.es

    El ejecutivo no reducirá un 5% la importación de petróleo : ES QUE LOS CONSUMIDORES, ESPAÑOLES, DEJARAN DE COMPRAR GASOLINA UN 20%, POR QUE NO TENDRÁN DINERO SUFICIENTE PARA ADQUIRIRLA; MINISTRILLO DE INDUSTRIA, CACHITO DE MARICA, VETE CON TU AMIGO ZEROLO

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  3. Sensaciones

    No llegan a ocurrencias, son engañifas para seguir pasando los días y tirando de presupuesto que además se debe. Por cierto ya se habrán empezado a largar para pasar el fin de semana a cuerpo de rey y a costa de nuestros impuestods, por ejemplo el tal Jaime Lizabesky en Bruselas viendo en las tribunas del Charleroi la Copa Davis. Quien lo paga, que medios utiliza?

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  4. Anónimo

    Por que el parque movil ministerial no tiene vehiculos electricos o ecológicos que ahorran energia y restringen el uso de aviones oficiales y utilizan de linea regular? Por que el ministerio de Hacienda de Castellana ayer estaba enteramente encendido a las 23.00? Empieza con tu ejemplo... A claro que como buen sociata dictas normas para el resto. VERGONZOSO. Vayase ya Sr Zapatero!!!!!!!!!! Con este elemento nunca vamos a poder salir adelante.

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  5. insoportable

    Me están dando miedo, las cosas que se les ocurren. ¿subvencionar a los neumáticos? Claro, como nos sobra el dinero, por eso bajan el sueldo en las administraciones públicas y aumentan la edad de jubilación, no hay dinero para las pensiones, ni para ayudar a los ancianos con la ley de la dependencia..... Espero que no cambien las bombillas que todavía funcionan, serán capaces de tirarlas.. Lo de ir a 110Km porque se preocupan de ahorrar en la petróleo me hace mucha gracia, los impuestos que reciben a través de la gasolina no son ninguna tontería y el pago lo hacemos los consumidores. Será que quieren recaudar con las multas.

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  6. Libertad Digital Editorial 5-3-2011

    Muchas de las medidas que componen ese batiburrillo legislativo con el que el Gobierno pretende solucionar un problema energético que en gran medida ha engendrado él solito entran dentro del absurdo de la lógica intervencionista: buscar beneficios aparentes o a muy corto plazo, desatendiendo sus consecuencias a largo plazo o que vayan más allá del ámbito concreto en el que se apliquen.

    Por ejemplo, dado que la sabiduría convencional sostiene que demandamos demasiada energía, el Ejecutivo ha optado por renovar todo el alumbrado municipal público colocando bombillas de bajo consumo. La idea podría tener sentido si consistiera en ir sustituyendo el stock actual de bombillas por las nuevas conforme éstas se fueran estropeando. Sin embargo, carece de toda lógica anticipar todo el gasto de su renovación, especialmente apelando al alto precio del petróleo, cuando el crudo apenas representa el 5% de la producción eléctrica española. La medida es pura propaganda cortoplacista con evidentes perjuicios para la hacienda pública.

    Pero dejando de lado las medidas disparatadas y otras cuya conveniencia entendemos que podría discutirse, es menester que regresemos a la medida estrella de limitar la velocidad de circulación a 110 Km/h. Muchos han sido quienes han considerado que tan arbitrario es fijar la velocidad máxima en 110 o en 120 Km/h., de modo que nada habría que objetar al cambio. La diferencia, sin embargo, reside en la dispar justificación que se ha ofrecido para ambas limitaciones.

    Apelar a una limitación por cuestiones de seguridad sería un asunto a discutir, en la medida en que el Estado es el propietario de las carreteras y autovías. Sin embargo, el Gobierno de Zapatero ha respaldado la reducción del límite de velocidad en la necesidad de que los ciudadanos ahorren gasolina; esto es, el Ejecutivo pretende decretar cuáles son los fines vitales que cada español debe elegir y qué medios debe alcanzar para ello. Se arroga, de tal modo, señorío sobre nuestra autonomía de la voluntad en unos terrenos en los que, al menos hasta el momento, carecía de él.

    Es cada ciudadano quien debe elegir entre pasar unos minutos menos al día conduciendo –actividad que muchos de ellos pueden perfectamente detestar– o ahorrarse unos pocos euros al cabo del año: se trata de una disyuntiva como la que puede enfrentar quien decide ir a cenar todos los fines de semana o pagarse unas buenas vacaciones en agosto. Con idéntica argumentación, el Gobierno bien podría restringir el número de desplazamientos internos que cada español efectúa al año o contingentar el número de ciudadanos que pueden tomar un avión. Si ambas medidas deberían resultar inadmisibles para un liberal, también debería serlo la limitación de la velocidad máxima en autovía so pretexto de promover el ahorro privado de combustible.

    La Dirección General de Tráfico, entre compungidos sollozos liberticidas, se quejaba hace años de que, por mucho que le apeteciera, no podía conducir con nosotros. Parece que este Gobierno se ha saltado todas las barreras éticas y ha decidido que sí puede ahorrar por nosotros.

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  7. angineta

    De verdad que no lo entiendo, por 4 tiñosos meses prorrogables, se han gastado tanta pasta con las pegatinas? es decir que lo que se va a ahorrar servirá para pagarlas.... Pero mientras el que ha hecho las dichosas pegatinas se habrá embolsado una pasta, y habrán tenido ocupados a unos cuantos currantes.... no habría sido mejor repartir este dinero entre algunos parados, dependientes, ancianos o guarderías?

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  8. Francisco J. Buitrago

    Nos pone el limite a 110 en autopistas y autovias,para reducir gastos segun dicen ellos,tal vez se piensan que bajando la velocidad no iremos a donde tengamos que ir..CATETO!!!Pero sin embargo el Señor Jefe del Gobierno Español,jefe de la Diplomacía,Emprendedor de Alianzas de Civilizaciones D.Jose Luis Rodriguez Zapatero derrocha mas de 2 millones de pesetas en un viaje de cabezonería a Tunez.
    Viniendo de Dubait a España,tenía escala en Tunez para visitar el pais y como todo el gobierno había DIMITIDO EN BLOQUE,(COSA QUE EN ESPAÑA NO SABEN HACER NINGUNO DE LOS LADRONES DEL PSOE)no sabía con el que se tenía que entrevistar...seguramente con el que aparca los aviones!!!porque otro!! y siguio el viaje hasta España y una vez llegado aquí,reposto el avion que pagamos todos los españoles y vuelta atras,otra vez a Túnez,así es como predica,ahorrando combustible y gastos de la caja de todos los españoles!!!!
    Vaya un presidente....EL MAS DAÑINO DE TODA LA DEMOCRACIA,Y LUEGO HABLAN DE FRANCO!!! Y ESTE...QUE? PONEDLE CALIFICATIVOS,A MÍ NO SE ME OCURRE YA NINGUNO!!!

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  9. Carlos G. Barcala

    Este gobierno de pacotilla es un cúmulo de desaciertos constante...y sigue subiendo el paro.

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  10. Daniel Martín López

    No hago otra cosa que comprar bombillas de bajo consumo y no hace mas que subirme el recibo de la luz. Paso de comprar neumáticos, haber si voy a gastar más..!

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  11. Cuto Calleja

    Estados Unidos y países escandinavos, a los cuales tenemos como referencia como países "avanzados" y "plenos" de "libertades", y los cuales son productores de petróleo, o lo tienen cerca o de fácil acceso, tienen velocidades limitadas en to...rno o por debajo a 110... por qué sera? Ciudadanía y respeto a los demás? Ahorro? Medio ambiente? Educación? Costes de infraestructuras y carreteras?

    Aquí a lo de siempre... dependiendo de lo que tengamos que "defender"...

    Creo que hay que hacer una diferencia entre "desplazarse", en línea con las normas y la eficiencia... y el "pilotar"... para lo cual hay circuitos...

    En esos países que tenemos como "ejemplo", la gente no se cuestiona las normas y las leyes... aquí somos diferentes... en lo bueno... y en lo malo... sobre todo en lo último...

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